Obligó a consumir droga luego para ultrajarla
La Segunda Fiscalía Superior Penal de Ayacucho logró que se declare infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Alexis Huamán Peña (26) y se confirme la sentencia de 24 años de pena privativa de la libertad efectiva, como autor y responsable de los delitos contra la salud pública, en la modalidad de coacción al consumo de drogas, y contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia, en agravio de una ciudadana.
La Fiscal Adjunta Superior Mercedes Zarita Vilca Torres participó en la audiencia de apelación. Asimismo, el Fiscal Provincial Juan Luis Mayorga Amado, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, estuvo a cargo del caso en primera instancia.
Aproximadamente a las 08:00 horas del 26 de septiembre de 2020, mientras la agraviada se encontraba en inmediaciones del mercado del barrio de La Magdalena, en compañía de dos familiares, fue interceptada desde atrás por dos sujetos, uno de ellos Huamán Peña, quien la tomó por el cuello con un brazo, colocándole uno de sus dedos en las costillas, a la vez que la amenazaba de muerte, para luego llevarla al domicilio de este último, situado en la tercera cuadra del jirón Domingo Nieto del distrito de Ayacucho, donde la agredió verbal y físicamente, obligándola a ingerir bebidas alcohólicas y a consumir marihuana.
El agresor, al advertir que la víctima no quería fumar y beber; por el contrario, deseaba retornar a su domicilio ya que al día siguiente era el cumpleaños de su menor hijo, se ofuscó y la golpeó en la cabeza y demás partes del cuerpo con un tubo de fierro, lo cual ocasionó que esta sangre abundantemente y pierda el conocimiento. En ese contexto, aprovechó la situación para obtener acceso carnal con la víctima.
Alexis Huamán Peña también deberá abonar la suma de 4 mil soles por concepto de reparación civil y pagar lo correspondiente a 90 días multa, que equivale a 697.50 soles, a favor de la parte agraviada y del Estado, respectivamente.