17 abril, 2024

Desaparición forzada, asesinato y lesiones, son algunos de los delitos que cometió el exjefe militar por los cuales fue condenado.

El exjefe militar Santiago Alberto Picón Pesantes, fue condenado a 13 años de cárcel por crímenes cometidos en la época del terrorismo en Ayacucho. Según la Segunda Fiscalía Penal Especializada en Derechos Humanos el exjefe militar es culpable de los delitos cometidos a 45 personas.

Desaparición forzada, asesinato, lesiones, abuso de autoridad, secuestro agravado y violación sexual, son los delitos que cometió Santiago Alberto Picón Pesantes, en agravio de 45 personas en Ayacucho en el año 1983.

En aquella época el condenado, se desempeñó como jefe de la base militar de Totos, en Cangallo, entre abril y julio de 1983. En dicho periodo resultaron agraviadas comunidades como Ccarpaccasa, Sillaccasa, Sancaypata y otras.

Santiago Alberto Picón reconoció los delitos que cometió y consiguió medidas de rehabilitación, satisfacción y no repetición a favor de las víctimas y sus familiares, con el fin de que reciban tratamiento psicológico.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *