22 junio, 2024

Cometieron el delito de receptación agravada de manera concertada

Después de un trabajo coordinado entre los fiscales del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga y el apoyo del Asistente en Función Fiscal Giordano Macera Cuarita, se logró la condena contra Nils Joseph Cabrera Porras (28), a quien se le impuso 3 años y 9 meses de pena privativa de libertad con ejecución suspendida. Asimismo, se condenó a Kevin Franklin Gómez Espino (19) y Jenner William Chacas Lizana (18) a 2 años y 11 meses de pena privativa de libertad suspendida. El Fiscal Adjunto Provincial Julio César Huamaccto Tanta estuvo a cargo de la sustentación en la audiencia de proceso inmediato, en la cual los imputados se sometieron a terminación anticipada.

Los hoy sentenciados, como autores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada, se encuentran sujetos a reglas de conducta y abonarán la suma de 510 soles de multa, cada uno, a favor del Estado. Del mismo modo, pagarán en forma solidaria el monto mil 500 soles por concepto de reparación civil en favor de la parte agraviada.

Los referidos individuos cometieron el delito de receptación agravada de manera concertada. Es así que el 9 de junio de 2023, Cabrera Porras se contactó con una persona desconocido, quien le ofreció trasladar una motocicleta hurtada desde Huamanga hacia el centro poblado de Chumbes, distrito de Ocros, a cambio de una suma de dinero, para lo cual se comunicó telefónicamente con Gómez Espino y Chacas Lizana, con quienes acordó el traslado.

En ese contexto, los tres sujetos acudieron a una cochera ubicada en la urbanización Magisterial, distrito de San Juan Bautista, de donde retiraron la moto lineal y salieron a las 20:00 horas, conduciendo por la carretera hacia Andahuaylas, para lo cual Cabrera Porras condujo su motocicleta, llevando consigo a Chacas Lizana, en tanto que Gómez Espino, condujo el vehículo menor hurtado.

Al día siguiente, 10 de junio de 2023, a las 00:10 horas, los imputados fueron intervenidos por personal policial, quienes al efectuar la consulta por posibles requisitorias obtuvieron resultado positivo, tras lo cual los facinerosos huyeron a bordo de las referidas motos lineales con dirección a los centros poblados de Sachabamba y Manallasacc, iniciándose la persecución, siendo capturados a las 01:00 horas y luego trasladados a la dependencia policial.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *