Mega proyecto hídrico dinamiza la economía regional y registra buen avance en su ejecución

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, el Gobernador Regional de Apurímac, Percy Godoy Medina se desplazó junto a una comitiva de autoridades, funcionarios y equipo técnico a la obra denominada “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua de riego en las comunidades de Chullcuisa, Santa Rosa, Cupisa, Champaccocha, Ancatira, Choccecancha y Argama Alta, distritos de San Jerónimo y Pacucha, provincia de Andahuaylas – Apurímac”. Con COD. CUI 2215017. La misma que cuenta con una inversión total de 187 millones 474 mil 177 soles.

Con finalidad de realizar la inspección a los diferentes sectores donde se ejecuta el proyecto, verificando los trabajos de construcción de las dos represas (Parcco y Peruanita), construcción de reservorios con sus respectivas redes de distribución que irrigarán 1980 hectáreas.

Asimismo, la instalación de tuberías, cada red con sus respectivos accesorios para el buen funcionamiento del sistema, que beneficiará a los usuarios de riego con sus respectivos hidrantes para cada parcela, trabajos que representan más del 38 % del avance físico del proyecto más grande y de impacto regional.

En su presentación, la autoridad regional manifestó, “Desde que asumimos la gestión continuamos avanzando en los aspectos positivos y los negativos y errores encontrados los estamos corrigiendo, hay más de 30 obras paralizadas, entre ellos los proyectos emblemáticos para Andahuaylas, como el hospital paralizado por más de 12 años, este proyecto Parcco Chinquillay, el cual estaba en un desorden administrativo y problema social que se ha corregido y resuelto, ahora vemos los resultados, porque además esta obra está siendo revisada por la Contraloría General dela República.

Este proyecto piloto y emblemático está siendo trabajado por un destacado equipo de profesionales que tiene que cumplir con la meta de ser culminada en el 2024, porque se gestionó con éxito más de 54 millones de soles para la continuidad de su ejecución que beneficia a dos distritos, San Jerónimo con 6 comunidades y Pacucha con una.

Trabajamos con honestidad, transparencia y mucha convicción, por lo que invitamos a la prensa a fiscalizar las obras, y asimismo hago un llamado a sumar esfuerzos y mantenernos unidos, las diferencias quedan atrás, ahora tenemos que seguir avanzando juntos por nuestro pueblo”. Enfatizó el gobernador regional ante los diferentes medios de prensa, a quienes agradeció por su presencia.

Con la ejecución de este proyecto se amplía a 3 veces más la siembra de productos, beneficiando a más de 10 mil 800 pobladores de la zona.

DATO:

Este mega proyecto hídrico reactiva y dinamiza de la economía local y regional mediante la generación de puestos de trabajo por más de S/ 24 millones 690 mil 780. Soles, en la visita guiada estuvo presente el Consejero Regional por Andahuaylas, Carlos Oscco y el coordinador del proyecto, Ing. Henry Altamirano Vásquez.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí