Por vía percutánea en hospital ii de Essalud Abancay

Avanzado procedimiento quirúrgico permitirá que paciente renal se dialice peritonealmente en su propio domicilio.

Antes los pacientes eran referidos a hospitales de mayor complejidad para este procedimiento.

El Hospital II de EsSalud Abancay, da importantes pasos en el incremento de su capacidad resolutiva, con la realización de procedimientos avanzados como la reciente inserción de un catéter peritoneal para la diálisis continua, autónoma por parte del paciente renal crónico y en su propio domicilio, mejorando sustancialmente su calidad de vida.

Avanzado procedimiento quirúrgico que consiste en la inserción de un catéter flexible dentro de la cavidad abdominal para que, mediante la administración de sustancias, sustituya la función renal mediante la eliminación del exceso de toxinas del organismo.

Si bien este centro asistencial ya cuenta con pacientes que se dializan de esta manera, estos debían ser referidos a hospitales de mayor complejidad solo para la inserción de este catéter peritoneal y así proseguir con su tratamiento en domicilio.

Estos logros han sido posibles gracias a las innovaciones que aportan los nuevos especialistas contratados por la Red Asistencial y la experiencia de los profesionales de planta que suman esfuerzos y conocimientos para dar grandes pasos en el fortalecimiento del poder resolutivo del Hospital II de Abancay.

Los encargados de esta avanzada intervención fueron, la especialista en nefrología Dra. Itala Katherine Mendoza Gil y los especialistas en cirugía Dr. Raúl Callo Rodrigo y Jhon Torres Velasco, así como el anestesiólogo Dr. Walter Quispitupa Salinas, acompañados de un selecto equipo de enfermeras y técnicos asistenciales que conforman el centro quirúrgico de este nosocomio.

Sobre este importante avance el director de la RAAP, médico Carlos Monteagudo Gonzales, señaló que su gestión no escatimará esfuerzos para lograr que los pacientes renales crónicos tengan a disposición todas las herramientas de la ciencia y la tecnología que conduzcan a mejorar su calidad de vida.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *