¡CON CLÁSICO INCLUIDO! ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA 3 DE TORNEO APERTURA

0
371

Equipo andahuyalino Los Chankas se medirá con ADT de local

La tercera jornada del Torneo Apertura tendrá como plato fuerte el clásico entre Alianza Lima y Universitario; sin embargo, no es el único duelo a disputarse. Conoce aquí la programación completa.

Este viernes arranca la fecha 3 del Torneo Apertura, una jornada esperada por muchos, pues aquí se desarrollará el primer clásico del año en la Liga 1 Te Apuesto. Tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes llegan invictos y punteros a este cotejo, aunque no serán los únicos que se lleven las miradas este fin de semana, pues Sporting Cristal también está en lo más alto de la tabla de posiciones, aunque con mejor ubicación por diferencia de goles. ¿Contra qué club se enfrentará? Conoce aquí el fixture completo.

Para el primer día de la jornada se ha programado dos encuentros, siendo el primero el de UTC vs. Universidad César Vallejo. El ‘Gavilán del Norte’ llega de sumar un triunfo y un empate, mientras que el cuadro ‘Poeta’ quiere mantenerse en la senda del triunfo, tras vencer a Melgar el último fin de semana (ojo, el último viernes el cuadro de Trujillo oficializó la llegada de Paolo Guerrero). El segundo cotejo será el de Cienciano ante Sporting Cristal.

En el caso del ‘Papá’, posee una victoria y un empate desde el inicio del campeonato, por lo que esperan volver a aprovechar su condición de local para sumar un nuevo triunfo ante los celestes. No obstante, el elenco de Enderson Moreira se encuentra a la cabeza del torneo, tras ganar sus dos primeros partidos con goleadas, por lo que se espera un duelo intenso en la altura. En la última jornada, derrotaron 3-1 a Sport Boys con doblete de Martín Cauteruccio.

Para el sábado 10 se tiene previsto tres encuentros. El primero de ellos es el de Melgar vs. Alianza Atlético en el Monumental de la UNSA, mientras que el segundo es el de Carlos A. Mannucci ante Comerciantes Unidos. En el caso de los clubes que están de local, ambos están obligados a ganar, en especial el primero, ya que no ha sumado triunfo alguno desde el inicio del campeonato.

Sin duda, el duelo más importante será el de Alianza Lima vs. Universitario (ver historial de partidos aquí). El elenco de Alejandro Restrepo llega a este cotejo tras dos victorias consecutivas -ante la César Vallejo y el ‘Vendaval’-; en tanto, los dirigidos por Fabián Bustos tampoco se quedan atrás, ya que también poseen dos triunfos, desde el inicio del torneo, contra Mannucci (4-0) y Atlético Grau (1-0).

La jornada continuará el domingo 11, con los duelos de Los Chankas FC vs. ADT, siendo este uno de los encuentros que más expectativas viene acumulando, por las actuaciones del cuadro de Andahuaylas. Le sigue el choque de Sport Boys frente a D. Garcilaso a jugarse en el Miguel Grau del Callao; mientras que el compromiso de Sport Huancayo y Cusco FC se jugará al terminar dicho día. El último cotejo de la fecha será el de Atlético Grau vs. Unión Comercio (lunes 12).

FIXTURE DE LA FECHA 3 DEL APERTURA

Viernes 9 de febrero

UTC vs. César Vallejo – 3:00 p.m.

Cienciano vs. Sporting Cristal – 7:00 p.m.

Sábado 10 de febrero

Melgar vs. Alianza Atlético – 3:00 p.m.

C.A. Mannucci vs. Comerciantes Unidos – 3:30 p.m.

Alianza Lima vs. Universitario – 8:00 p.m.

Domingo 11 de febrero

Los Chankas FC vs. ADT – 3:00 p.m.

Sport Boys vs. D. Garcilaso – 4:00 p.m.

Sport Huancayo vs. Cusco FC – 6:00 p.m.

Lunes 12 de febrero

Atlético Grau vs. Unión comercio – 2:30 p.m.

EQUIPOS PERUANOS EN LA LIBERTADORES 2024

Esta semana también arranca la Copa Libertadores, siendo Melgar el primer equipo en disputar este torneo. Los otros tres clubes que también participarán en este certamen serán Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Alianza Lima. En el caso de los rimenses, se estrenarán desde la tercera semana de febrero, para la segunda ronda preliminar del torneo. ¿Su rival? Always Ready, club que viene gestionando las observaciones que le dio Conmebol para el estadio Municipal El Alto en Cochabamba.

Los ‘compadres’ tendrán que esperar hasta la tercera o cuarta semana de marzo (todavía no hay fecha exacta) para que se realice el sorteo de grupos de la Libertadores. Aquí conocerán con qué equipos compartirán serie. De momento, se saber que ambos elencos pertenecen al Bombo 3. En caso el cuadro bajopontino y los rojinegros avancen hasta esta fase, se ubicarán en el Bombo 4.

Los partidos de la fase de grupos se jugarán a partir de la primera semana de abril hasta la última semana de mayo. Los dos primeros de cada serie clasificarán directamente a los octavos de final, mientras que los que se ubiquen en tercer lugar de cada grupo participarán de los play-off para pelear por un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí