13 julio, 2024

En el marco de los 150 aniversario de Apurímac

En el marco de las actividades por conmemorar el 150 aniversario de la región Apurímac, con la presencia del gobernador regional, Percy Godoy Medina, hoy en la provincia de Andahuaylas se desarrolló con mucho júbilo el concurso del primer desfile provincial de las comunidades campesinas; a través de esta actividad buscamos promover valores de identidad, conciencia cívica e histórica, fortalecer valores cívico patrióticos en las comunidades campesinas de la región Apurímac.

La actividad principal organizado por la Gerencia Sub Regional Chanka, liderado por el Lic. Parmi Huaccaycachacc Vargas, se dio a lugar en la plaza del distrito de San Jerónimo, donde más de 30 comunidades. Bajo el imponente sol y frente a la mirada y protección del Apu Ccorawiri; resaltaron este importante día.

DESFILE CÍVICO INSTITUCIONES

En conmemoración a los 150° años de creación política de nuestra región Apurímac, el gobernador Percy Godoy Medina y el Gerente Sub Regional Chanka, Lic. Parmi Huaccaycachacc Vargas, encabezaron la celebración de esta importante fecha con el tradicional Misa, Paseo del pabellón Nacional, desfile cívico, policial, militar y el primer festival, gastronómico y turístico “Haku Mikusun Apurímac”.

Cada 28 de abril se celebra un año más de la creación política de Apurímac, como una región soberana, razón por la cual el día de hoy las instituciones educativas de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria; comunidades campesinas; programas sociales; instituciones públicas y privadas. Desfilaron una a una con orgullo al celebrar un aniversario de creación política más, y así dejar en alto el valor de nuestra tierra, en una maratónica jornada.

En su alocución, el titular de la Gerencia Sub Regional, en representación de la primera autoridad regional, destacó que celebramos orgullosos el aniversario de nuestra región “Dios que Habla”. Apurímac es el hogar de la familia donde existe comunidad de ideas, donde existe reciprocidad de derechos y obligaciones, Apurímac es nuestro idioma es nuestra diversidad cultural, son nuestros héroes, “el Gobierno Regional Apurímac expresa su más sincero y fervoroso homenaje a estos 150° años de vida y les pedimos unirnos vigorosamente para hacer frente al reto que nos plantea el porvenir, aportemos nuestra experiencia para solucionar los múltiples y complejos problemas que nos aquejan”, expresó.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *