14 julio, 2024

Conflicto finalizado después de varias generaciones

La solución de conflictos limítrofes de las comunidades de la región de Apurímac es una de las prioridades de la actual gestión regional liderado por el Gobernador Percy Godoy Medina.

Gracias al trabajo de gabinete y la apertura al dialogo de las comunidades de Totora y Pisquicocha, se llegó a la solución del conflicto limítrofe que los mantuvo enfrentados durante generaciones, perjudicando el progreso de sus poblaciones.

En la última reunión desarrollada en la Sub Gerencia de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural, se llegó a acuerdos importantes, como fijar fecha de colocación de hitos georreferenciados para determinar sus colindancias territoriales, designar 5 comuneros por comunidad acreditados mediante asamblea general para acompañar en los trabajos de monumentación y mantener el respeto mutuo y la paz social por parte de ambas comunidades.

Estos trabajos de solución son muestra de la dedicación y el compromiso del Gobierno Regional de Apurímac, garantizando la formalización y el desarrollo de las comunidades campesinas.

Cabe mencionar la participación activa del equipo profesional de la SGSFLPR, presidente de la comunidad de Totora Lucio Luna Human y Rufino Huamani Huaylla presidente de la comunidad campesina de Pisquicocha, siendo ambos del distrito de Cotaruse, provincia de Aymaraes.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *