Antes el camino de la competencia era trocha, ahora es una pista asfaltada

Se premiará con S/ 8.000 al ganador de la carrera considerada una de las más duras en el Perú. Iniciará este 17 de julio desde la provincia de Anta en Cusco y la meta será el distrito de Cotabambas en Apurímac.

Este fin de semana se realizará la décimo tercera edición de la carrera Yawar Fiesta Cotabambas 2022, competencia de ciclismo nacional que une las regiones de Cusco y Apurímac.

Serán 105 kilómetros de ruta que los deportistas deberán recorrer para ganar la competencia nacional, la misma que vuelve a realizarse después de 12 años. Anteriormente, la ruta era una trocha, pero ahora es una pista asfaltada.

La competencia tiene un grado de dificultad 5, que la convierte en la competencia más exigente y dura en el ciclismo. La ruta iniciará el próximo domingo 17 de julio desde el distrito de Izcuchaca, provincia de Anta en Cusco y terminará en el distrito de Cotabambas en Apurímac.

Según Edilberto Guerra, en el trayecto habrá zonas de recorrido cronometrado y otras de descanso, recorriendo valles, abras a 4000 m.s.n.m, zonas cálidas de 2.500 metros de altitud, hasta llegar al distrito de Cotabambas ubicado a 3.450 metros sobre el nivel del mar.

La competencia nacional recibirá a competidores desde los 15 años y premiará con S/ 8.000 en efectivo para el primer lugar de la exigente prueba deportiva.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *