«El carisma es una chispa en las personas que el dinero no puede comprar. Es una energía invisible con efectos visibles».

Por: Nahon Calle Altamirano (La SEMILLA)

La primera impresión puede ser determinante.

¿Cómo puedes tener carisma? Un secreto de un despertar diario es: Preocúpate más en hacer que otros se sientan bien consigo mismos que hacerlos sentir bien contigo.

Para hacer de ti la clase de persona que atrae a otros necesitas:

  1. AMAR LA VIDA:

A la gente le gusta y le agradan los líderes que aman la vida. Piensa en las personas con quien te gusta pasar más tiempo, cómo las describirías ¿Gruñones? ¿Amargadas? ¿Depresivas? Por supuesto que no, tendrían que ser personas alegres, optimistas, no quejosos, ni pesimistas. De la manera que pienses de tus amistades, piensa en cómo te ven las personas, ¿te ven alegre, optimista, o gruñón y pesimista?

“Cuando te prendes fuego, a la gente le gusta venir y ver cómo te quemas”

  1. PON UN “10” EN LA CABEZA DE CADA PERSONA.

Una de las mejores cosas que puedes hacer por las personas, es esperar lo mejor de ellos. A esto llamamos poner un 10 en la cabeza de cada persona. Esto equivale a pensar más alto de la persona que de ti mismo, esto te ayuda a ti a mantener un nivel adecuado de tu estima. ¿Cuánto valoras a las personas? Así también vales tú. No vales más por el puesto sino por el valor que das a las personas.

“Si aprecias a los demás, estimúlalos a ayudarlos y alcanzar su potencial”

  1. DARLE ESPERANZA A LA GENTE:

Los grandes líderes no son grandes ni fueron grandes por el puesto que ocuparon, sino por la forma como les dieron esperanza a sus seguidores. La esperanza es la mayor de todas las posesiones. Si tú puedes ser la persona en otorgar esa dádiva a otros, ellos serán atraídas a ti, y te estarán siempre agradecidos.

  1. DARTE A LOS DEMÁS.

Las personas aman a los líderes que comparten lo que son y que dan el tiempo que les pertenece. Cuando se trata de carisma, lo fundamental es la disposición hacia los demás. Los líderes que piensan en otros y en sus intereses antes de pensar en ellos mismos, muestran carisma. (Jhon c. Maxuel).

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí