Por no cumplir con la documentación respectiva
En días pasados vecinos de la ciudad Turística de Pacucha, pusieron en conocimiento público, donde los trabajadores de este Recreo de gastronomía recientemente instalado a orillas de la Laguna, habrían estado lavando sillas y mesas en la laguna, creando una contaminación ambiental de las aguas de este recurso turístico, sería la razón para que las autoridades pongan el principio de autoridad, por lo que el día de ayer realizaron un operativo conjunto para verificar la documentación pertinente para su funcionamiento del local a todos los locales donde expenden alimentos.
HECHOS
El comisario del distrito de Pacucha, junto a efectivos de la PNP, realizaron un operativo conjunto de salubridad, en diferentes locales restaurantes y recreos, ubicados en Jr. Paseo de la República jurisdicción del distrito de Pacucha, con participación del Fiscal de prevención de delito, Jefe de área de higiene alimentaria Mag. Edith ENCISO QUILLA, encargada de la unidad administrativa tributaria de la municipalidad Pacucha, Claudia ENCISO LUDEÑA, Sub Perfecto del distrito de Pacucha Ronald GUZMÁN RIVAS y asistente de defensa civil de la municipalidad del distrito de Pacucha Cristian HUARCAYA OSCCO, quienes en defensa de la integridad de la salud de las personas y comensales que concurren a estos locales de expendio de alimentos, Ubicados en el Jr. Paseo de la república.
Autoridades en mención ingresaron al interior del recreo “Mistura Sabores Andinos”, donde personal encargado de salubridad y fiscal de prevención de delito procedieron a verificar las instalaciones, luego de constatar las deficiencias realizaron la CLAUSURA temporal del local, por incumplir condiciones de salubridad, dando cumplimiento a la ordenanza municipal N° 08-2013-MDP, hasta levantamiento de observaciones, recomendando al propietario del local el cumplimiento de la ordenanza municipal sancionadora, continuando con el operativo en mención, se logró intervenir a los diferentes recreos y restaurantes ubicados en Jr. Paseo de la república, quienes sí cumplen las medidas de salubridad, licencia de funcionamiento y documentación respectiva.