Se llevaban cientos de litros de agua sin pagar

El día 02 de julio se descubrió en Abancay el uso ilegal del suministro de agua potable mediante la conexión no autorizada de una tubería a la línea de conducción de Rontoccocha, en el sector de Marcahuasi.

El siguiente es el reporte oficial de la empresa Municipal de agua potable de Abancay:

En una operación reciente, la EPS EMUSAP ABANCAY, a través de su división de operaciones, ha identificado una conexión clandestina en el sector de Marcahuasi. Durante la verificación, se constató el uso ilegal del suministro de agua potable mediante la conexión no autorizada de una tubería a la línea de conducción de Rontoccocha.

Tras ello, el personal operativo de la EPS EMUSAP ABANCAY procedió inmediatamente a clausurar esta conexión ilegal, como parte de las medidas para garantizar el uso adecuado y legal de los recursos hídricos.

La EPS EMUSAP ABANCAY recuerda a la población Abanquina que el robo de agua mediante la instalación de conexiones clandestinas constituye un delito tipificado en nuestro Código Penal. Instamos a todos los ciudadanos a denunciar estas prácticas ante la EPS para preservar el servicio justo y equitativo para todos los usuarios.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *