13 julio, 2024

Heridos fueron evacuados al Hospital regional

Un auto particular, donde viajaba una familia chocó frontalmente contra un camión de carga de minerales, en la vía Abancay – Lambrama, sector de Matara, dejando como saldo a cuatro heridos, entre ellos, uno muy grave que en las próximas horas será referido a un hospital de mayor complejidad de la ciudad del Cusco. Presuntamente, una invasión de vía provocó el accidente.

Los ocupantes y el conductor del auto station wagon, fueron quienes resultaron heridos, siendo identificados como: Alejandrina Huallpa Ccorahua (48), Ana María Huallpa Ccorahua (57), Mauro Ccorahua Pumapillo (61), todos ellos fueron diagnosticados con policontusiones.

Así mismo, Margarita Pumapillo Ccorahua (46) es la paciente más grave, ya que presenta un traumatismo encéfalo craneano moderado, requiriendo una referencia médica hacia la ciudad de Cusco. Los cuatro heridos son atendidos en el hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay.

La Policía Nacional del Perú acudió al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones del caso, puesto que este accidente pudo ser trágico por la magnitud del choque que también dejó graves daños materiales, sobre todo del auto.

La ruta en donde se registró el accidente es considerada como uno de los más peligrosos, puesto que es una pista asfaltada a nivel bicapa, pero de una sola vía, sin embargo, por aquí transitan cientos de camiones que transportan mineral sin el mayor respeto de las normas de tránsito y ese es una queja constante de los conductores y pasajeros que son testigos de hechos como este a diario.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *