Carlos Iván Landa Kerschbaumer

Lady Camones dejó de ser presidenta del congreso con los votos de la izquierda, de los caviares y de los partidos como Avanza País y Renovación Popular que son unos comodines y no tienen identidad, el fujimorismo respaldó a Camones, y lo seguirá haciendo cuando Ética resuelva si la expresidenta del congreso es responsable o no de los cargos que se le atribuyan.

“La soga se rompe del lado más débil”.es un refrán que se aplica a ello. La expresidenta del congreso Lady Camones, es una víctima de esto, en realidad el responsable del tráfico de influencias en el caso del distrito de Alto Trujillo, es el jefe del partido, César Acuña Peralta, quien dijo muy claro “aprueben el proyecto para que me beneficien a mí”, que tal caradura

Tomando nota de esto el Ministerio Público ha abierto una investigación preliminar al controvertido propietario de la UCV. Universidad que permitió que el presidente Pedro Castillo realice una tesis irregular, de magíster en educación, por decir lo menos, de ahí que por antecedentes, Acuña Peralta tiene escasas posibilidades de obtener el triunfo en la Libertad.

No hay derecho, que por decisiones del jefe del partido, todos tengan que arrodillarse y acatar lo que él dispone, no creemos que Lady Camones haya pisado el palito, se ve que es una mujer con personalidad, de lo contrario no hubiera sido electa como presidenta del congreso, lo otro censurable, es la infidencia, son dos oportunidades que la congresas Heydi Juárez se involucra.

Las decisiones de bancada las tienen que asumir los congresistas, el jefe del partido solo debe participar en el comité político, porque lo que hace el parlamento es responsabilidad de quienes ostentan las curules, eso pasa con Fuerza Popular, según los propios legisladores, keiko Fujimori, da a conocer sus opiniones pero no interviene en las decisiones del grupo.

En verdad, lo que molesta en el caso de Alianza para el Progreso, es que César Acuña, tomara de manera personal, la aprobación del proyecto que beneficia al distrito de Alto Trujillo y que contaba con el asentimiento de Pedro Castillo, si hubiera manifestado que se trataba de una necesidad de la población el tema quedaba ahí, y no hablaríamos de tráfico de influencias.

En tanto el congresista Soto, de Alianza para el Progreso, decidió deponer una moción de reconsideración sobre el caso de Lady Camones, el partido prefirió, conforme lo desea la extitular del congreso, a que investiguen a Camones, que está segura que saldrá adelante de la investigación, por considerar que no tiene responsabilidad en el caso que requiere aclaración.

Está claro, que los perdedores de la mesa directiva, han empezado a mover sus hilos para afectar la trayectoria de Lady Camones, cuyo único error ha sido su silencio, ante la solicitud de César Acuña Peralta, los adeptos de APP señalan que la solicitud de Acuña requiere de análisis, y no todo lo que diga al líder se va a acatar, tiene que seguir su proceso en comisiones.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *