14 abril, 2024

Con un colorido pasacalle en el distrito de san jerónimo

Acompañados por la banda de músicos del Ejército del Perú y portando pancartas, banderolas, gigantografías y mensajes reflexivos, estudiantes de diferentes instituciones educativas de inicial, primaria, secundaria, participaron del colorido pasacalle que organizó la municipalidad distrital de San Jerónimo, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante el recorrido en el que participaron el alcalde Sabino Portillo, Sub Prefecto Distrital, Comisario PNP San Jerónimo; los alumnos mostraron trajes elaborados a base de material reciclado y carteles alusivos al cuidado del medio ambiente.

Las instituciones educativas que participaron de esta fecha importante fueron: I.E.I. Santa Teresita, I.E.P. Cristo Rey, I.E.P. Juan Pablo II, I.E.P. San José, Escuela Concertada Solaris y el Centro De Salud De San Jerónimo.

IMPORTANTE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La conservación del medio ambiente nos garantiza y asegura los servicios ambientales, mejor conocidos como servicios eco sistémicos, que nos brinda la naturaleza por medio de los cuales satisfacemos nuestras necesidades básicas (regulación y soporte de la vida).

Cuidar el medio ambiente no es un capricho, sino una necesidad. Se trata de un conjunto de acciones que debemos realizar entre todos para evitar la destrucción de nuestro planeta, a pesar de que en los últimos años parece que contribuimos más en deteriorarlo. Con la colaboración conjunta podemos conseguir grandes objetivos, pero para eso es imprescindible aportar millones de granitos de arena.

Solo así se puede garantizar la sostenibilidad de la Tierra, que actualmente no atraviesa su mejor momento y nos castiga con desastres medioambientales de una magnitud enorme. Es por eso que en este resumen de cómo cuidar el medio ambiente de EcologíaVerde te mostramos las distintas acciones para mejorar el cuidados de nuestro entorno.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *