24 abril, 2024

Sujetos habrían robado ganados equinos del sector del Chinchillpay

Con la finalidad de combatir y/o contrarrestar el accionar delictivo en sus diversas modalidades, efectivos de la comisaría PNP Grau, con el apoyo del personal policial de la comisaria PNP Haquira, ejecutaron un operativo policial, logrando intervenir a cuatro personas presuntamente implicadas en el delito de hurto de ganado equino, en un hecho que ocurrió el día 31 de marzo del 2024, a horas 22:00, en el kilómetro 94 carretera carrozable Chuquibambilla – Abancay.

Los custodios policiales tomaron conocimiento sobre el hurto de ganados equinos, por parte de cuatro personas, las mismas que se estaban dando a la fuga a bordo de un vehículo camión, color blanco, de placa BOK-843; de forma inmediata, se iniciaron las diligencias de búsqueda y ubicación, logrando intervenir en sector denominado Chinchilpay ó Jayaccsiri del Distrito de Chuquibambilla, a las personas de Moisés P. CH.(50), Hipólito A. V. (48), Walter G. O. (64), y Luis Q. B. (44). Asimismo, al registro se hallaron cuatro animales equinos.

Posteriormente, los agentes del orden, juntamente con el personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Grau, encontraron dos equinos que habrían sido parte del hurto, en el sector del cerro denominado Chinchilpay de la mencionada provincia.

Los intervenidos, presuntos integrantes de la banda delictiva “Los abigeos de Chuquibambilla – Grau”, el vehículo incautado y los animales hallados, fueron trasladados a la Comisaría PNP Chuquibambilla, para proseguir con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *