17 abril, 2024

Desarticulan banda criminal que comercializaba pasta básica de cocaína

Operativo incautó 7 kilos de clorhidrato de cocaína, 13 kilos de pasta básica de cocaína y S/ 24 mil a banda criminal “Los Ratones de Tingo María”

Personal policial desarticuló una banda criminal que comercializaba pasta básica de cocaína. Durante el operativo se intervino un inmueble ubicado en el sector de Monterrico Mz E, Lt 29, distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado.

Personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco y de la Fiscalía Antidrogas de Huánuco participaron en esta acción. Esta tuvo lugar el 19 de marzo desde las 5:00 horas.

La finalidad de la intervención fue desarticular a la banda criminal “Los Ratones de Tingo María”. Fue así que se detuvo a Deysis Andrea Ortega Echigoya (36), alias “Ratina” y Genny Antonio Valdivia Medrano (36) alias “Rata”. Ambos fueron detenidos por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

INCAUTACIONES

El operativo contaba con una orden judicial que permitió el descerraje, allanamiento, registro domiciliario y detención preliminar de los involucrados. Se incautaron siete kilos de clorhidrato de cocaína, 13 kilos de pasta básica de cocaína y S/ 24 mil. El dinero se encontró en billetes de diferentes denominaciones.

También se encontraron insumos químicos usados para la elaboración de clorhidrato de cocaína. Estos fueron ácido clorhídrico, acetona y carbonato de sodio. También se intervinieron enseres empleados en la actividad ilícita.

Asimismo, los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Dirección Nacional Antidrogas de Tingo María. Así se realizó por disposición del fisc provincial titular de la Fiscalía Especializada de Drogas de Huánuco.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *