Se encontraba intensamente buscado por la justicia
En Abancay la policía nacional ubica y captura a sujeto que contaba con dos (02) requisitorias vigentes por el delito contra la libertad – violación sexual de menor de edad.
En labores propias de su especialidad, personal policial de la División de Inteligencia – Apurímac, realizaron ubicación y seguimiento de un sujeto que cuenta dos (02) requisitorias vigentes por el Delito Contra la Libertad Sexual – violación sexual.
Por lo que con apoyo de la unidad de Transito y seguridad Vial de Abancay, en la Av. Aviación, altura de la primera cuadra – sector del Altipuerto, se logró intervenir y capturar a la persona identificada como Fredy ESTRADA HERRERA (40), quien al notar la presencia policial trato de darse a la fuga, siendo reducido por los efectivos policiales y al verificar su situación en el Sistema de Información Policial, presentaba dos (02) requisitorias vigentes por el delito contra la libertad sexual – violación sexual de menor, solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay y el Juzgado Penal Colegiado – NCPP.
El detenido fue trasladados a la Comisaria PNP de Bellavista, para continuar con las diligencias correspondientes, en coordinación con las autoridades judiciales solicitantes.
Ante ello, el caso fue alertado al Ministerio Público y será puesto a disposición del Poder Judicial. Tras las investigaciones, se conoció que el sujeto era solicitado por el Juzgado Penal Colegiado NCPP y deberá asumir un proceso. La víctima es una menor de edad.