Trató de llevarse más de 12 mil soles en efectivo
Después de una intensa búsqueda cayó “Boticario” junto a una mujer que sería cómplice, cuando pretendía llevarse más de 12 mil soles de un centro comercial de medicamentos en la localidad de San Jerónimo.
Los uniformados del Orden de la comisaría de San Jerónimo, con apoyo de los pobladores del lugar lograron la captura de un joven que trató apoderarse la suma de 12 mil soles de una botica ubicada en pleno centro del distrito.
El presunto ladroncillo se habría identificado como Ítalo Camargo Astete (24), natural de Cusco, quien en complicidad de una mujer habrían intentado apoderarse el dinero de la caja fuerte de la botica ubicada en la segunda cuadra del jirón El Carmen en San Jerónimo.
“Una mujer vino y me compró artículos de limpieza, pero me pagó menos y salió rápidamente; corrí tras ella y mientras eso esté delincuente aprovechó para ingresar a la botica y sacar el dinero de la caja”, señaló la denunciante ante los agentes policiales.
El sujeto aprovechó que la vendedora salga e ingresó para llevarse el dinero, pero tras un rápido accionar se percataron del robo y con apoyo de pobladores atajaron al presunto ladroncillo.
La policía rápidamente logró detener al sujeto quien fue identificado como Ítalo Camargo Astete y recuperar la suma de 12 mil soles de entres sus pertenencias. Sin embargo, la policía continuó con la búsqueda de su “compinche”, logrando minutos después capturarla y ser llevada a la comisaría del distrito.
Los efectivos policiales comunicaron del hecho al representante del Ministerio Público para continuar con las diligencias conforme a las normas pertinentes.