CANDIDATOS AL GOBIERNO REGIONAL SUSCRIBIERON EL PACTO ÉTICO ELECTORAL

0
223

Documento contempla 23 compromisos referidos al respeto a la integridad del proceso Electoral en Apurímac

Con la participación de candidatos de cuatro agrupaciones políticas (Alianza para el Progreso, Frente Esperanza, Progresista de Apurímac y Hatariy) se llevó adelante la suscripción del Pacto Ético Electoral que promueve el Jurado Nacional de Elecciones. Este documento contempla 23 compromisos referidos al respeto a la integridad del proceso Electoral en Apurímac.

La ceremonia realizada el miércoles 24 de agosto en el auditorio de Colegio de Ingenieros de Apurímac, fue encabezada por el presidente del Jurado Electoral Especial de Abancay, Dr. Franklin Félix Ascue Humpiri. También participaron de este acto, representantes de las organizaciones políticas y de la sociedad civil.

Tras la lectura de los 23 compromisos, los candidatos al gobierno regional de Apurímac, Omar Merino de Alianza para el Progreso, Percy Godoy de Frente Esperanza, Elvyn Díaz de Hatariy, así como la candidata a vicegobernadora Rayda Díaz de Progresista de Apurímac, suscribieron el Pacto Ético Electoral. Los representantes de Acción Popular no se hicieron presentes en este acontecimiento.

El Pacto Ético Electoral contempla compromisos como el respeto a la integridad del proceso electoral, respeto entre agrupaciones políticas, el rechazo a la violencia política y la discriminación, aceptar los resultados oficiales de las autoridades electorales y retirar la propaganda electoral dentro de los 60 días posteriores a la conclusión de los comicios para consolidar una campaña de “ciudad limpia”, así como a la participación de los candidatos en los debates convocados por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE.

Al término de la actividad, cientos de simpatizantes esperaron en las afueras del local a sus respectivos candidatos, para ovacionarlos y protagonizar pequeñas movilizaciones por las diferentes arterias de Abancay.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí