22 junio, 2024

Actividades de salud congrega especialistas de Lima

 El Gobierno Regional, a través de la Gerencia Sub Regional Chanka y con la participación de cada una de la direcciones sectoriales se presentó oficialmente, en Andahuaylas, el programa general de festejos por los 150.° aniversario de creación política de la región Apurímac.

Como parte de las celebraciones se realizará una campaña médica que congregará a especialistas de Lima y Andahuaylas en especialidades como cirugía general, dermatología, psiquiatría, oftalmología, urología, pediatría, otorrinolaringología, neumología, neurología endocrinología y ginecología.

Además, psicología ecografías, medicina interna, medicina general, nutrición. También, vacunación, odontología, obstetricia, salud sexual, planificación familiar, laboratorio, ecografías, farmacia y mucho más. La campaña tendrá lugar en el estadio de Talavera del 25 al 27 de abril.

En doctor, Porfirio Muñoz Vasquez, director de la DISA Apurímac II, en su alocución; mencionó que se están haciendo los esfuerzos para que en la campaña médica se atiendan a los pobladores de zonas rurales, además, de la ciudad.

Por otro lado, el próximo viernes 21 se desarrollará el desfile y concurso de instituciones educativas, el jueves 27 el pasacalle de danzas típicas de la región, al día siguiente, viernes 28; se dará paso al desfile cívico y primer concurso de comunidades campesinas, en la plaza del distrito de San Jerónimo.

Mientras tanto, el mismo día, el estadio Zanabria Hermoza será escenario del festival gastronómico y espectáculo artístico musical. Todo como parte de los festejos del aniversario 150 de la región Apurímac, que por primera vez se desarrolla de forma descentralizada en cada una de las provincias.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *