Complejo arqueológico “Cara del Inca” fue escenario de tragedia
Un muerto y dos heridos fue el saldo de un brutal accidente vehicular, ocurrido el pasado fin de semana, en plena carretera de la provincia de Antabamba, se trata de Wilfredo Román Macchacca (37), quien perdió la vida instantáneamente, luego que la camioneta, donde viajaba, se estrellara contra uno de los cerros que conforman el complejo arqueológico Cara del Inka, ubicado en el sector Mollebamba, del distrito de Juan Espinoza Medrano (Antabamba).
Asimismo, Mayra Aguilar Ayala (26) y Cenón Alonzo Rincón (37), resultaron gravemente heridos producto del impacto, según el atestado policial, las 03 personas viajaban a bordo de una camioneta, marca Toyota, con dirección al sector Mollebamba, en horas de la madrugada; sin embargo, cuando el vehículo atravesaba la concurrida ruta turística “Cara del Inca”, éste se despistó y colisionó contra una enorme roca de uno de los cerros del sitio arqueológico.
El violenta impactó causó que la camioneta sufra una increíble volcadura y sus ocupantes salieron literalmente disparados por las ventanas del carro, efectivos de la Comisaria PNP de Juan Espinoza Medrano, tomaron conocimiento del incidente a través de una llamada telefónica, por lo que, a los pocos minutos, los uniformados llegaron al lugar del accidente.
Asimismo, los agentes del orden socorrieron a los heridos, sin embargo, confirmaron que Wilfredo Román se encontraba sin signos vitales, al parecer, el occiso sufrió letales heridas en su cabeza, los cuales causaron hemorragias internas que lo mataron en el acto, su identificación fue posible gracias a la verificación de sus documentos de identidad que el fallecido que portaba, del mismo modo, auxiliaron a los 02 heridos que se encontraban tirados en la carretera.
DIAGNÓSTICO RESERVADO
Estos fueron conducidos rápidamente al centro de salud más cercano y luego fueron derivados al Hospital Regional Guillermo Días de la Vega de Abancay.
Aunque los diagnósticos de los heridos son reservados, no obstante, trascendió que la vida de uno de ellos corre peligro, debido a las graves lesiones que sufrió en el accidente. Por lo que, tendrá que ser sometido a diversas operaciones en las próximas horas, mencionaron fuentes fidedignas.
Mientras tanto, el Ministerio Público ordenó el levantamiento e internamiento del cadáver a la morgue de Abancay, para que se le practique la necropsia de ley y se determine las causas de su deceso. Cabe mencionar que peritos de la DIVPOL – Antabamba se encuentran investigando las circunstancias del fatal accidente, asimismo, creen que el choque fue producido por un descuido humano.