Conductor se dio a la fuga con dirección desconocido
Efectivos policiales del Área Antidrogas del Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas, en un operativo policial destinado a la interdicción del Tráfico Ilícito de Drogas, lograron detener a cuatro (04) sujetos implicados en el presunto Delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, e incautaron dos (02) pistolas.
La operación policial se realizó el día 15 de setiembre del presente año, en horas de la madrugada, en el sector denominado Orccomayo-Distrito de Talavera, lugar donde los agentes del orden intervinieron el vehículo automóvil de placa de rodaje D2Y-394, el cual iba abordado por cinco sujetos, a quienes se les solicitó su documento nacional de identidad para verificar posibles requisitorias, es en ese ínterin en donde el copiloto intentaba entregar un gorro rojo que cubría algo a uno de los ocupantes de la parte posterior del vehículo, fue en esos instantes donde de manera sorpresiva se dio a la fuga el conductor, con dirección a un abismo oscuro, por lo que rápidamente custodios del orden redujeron al resto de los ocupantes, identificados como Josué H.H. (23), Luis H.H. (24), Henry P.C. (26) y Wilser T.C. (28).
Al realizar el registro personal, se logró encontrar a la persona de Josué H.H. (23), una gorra roja que cubría una pistola de marca GLOCK, de número de serie RKA196, abastecida de siete (07) municiones, asimismo a la altura de su cintura se le encontró otra pistola de marca TAURUS con número de serie KJY32826, abastecida con seis (06) municiones; ambas pistolas son de calibre 9mm corto, siendo incautadas.
Tanto los intervenidos como las pistolas, fueron puestos a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado de Andahuaylas, previa comunicación al Representante del Ministerio Público para las diligencias e investigaciones del caso, por otro lado se intensifican las acciones de identificación y captura del sujeto que habría huido.