CAE BANDA CRIMINAL “LOS CAMARADAS DE LA RUTA ABANCAY – CUSCO”

0
499

Implicados en el ataque y asesinato de trabajadores de la Sutran Abancay

La policía de criminología de Lima y Abancay lograron la detención de 09 de las 14 personas implicadas en el ataque, incendio y muerte de un trabajador de la SUTRAN Abancay, Roger Revilla Bravo.

El día 15 de diciembre del 2023, los agentes de la PNP, realizaron el allanamiento de locales y domicilios donde se encontraría estas personas, logrando así la detención y captura de los nueve implicados, entre ellos una mujer que se encargaría de buscar el financiamiento para pagar a los que realizaron el macabro hecho; también, tres de los detenidos presentan antecedentes por lesiones graves, violencia familiar, tráfico ilícito de drogas y por conducir en estado de ebriedad.

Varios de ellos serían integrantes de la empresa de transportes Micaela Bastidas que cubría la ruta de Abancay a Cusco. Entre los detenidos se halla un ciudadano venezolano, mientras que los demás son naturales de la región Apurímac.

Según el general del frente policial se trata de:

  • Jorge Molina Tuero
  • Tito Molina Tuero
  • Jorge Washington Pumacaquia Palomino
  • Alcides Alexander Serrano choque
  • Juan Carlos Teves Rivera
  • Andrés Salaz Cancho
  • Jilder Gustavo Chacón
  • Susana Magaly Tapia Rivero
  • Ricardo Alberto Parra (venezolano)

Este 23 de diciembre se daría la prisión preventiva de los 09 detenidos, que por el momento cuentan con 07 días de detención preliminar, y continuarán con las diligencias para capturar a los 05 integrantes de la banda criminal que se hallan no habidos.

Además, se presume que la principal razón para perpetrar el atentado sería por la frustración de los conductores que cubren la vía Abancay – Cusco ante los diferentes operativos que agendaba la SUTRAN.

CASO: INCENDIO A TRABAJADORES DE SUTRAN

A las 18:20 horas del 10 de octubre, a la altura del kilómetro 798.5 de la Carretera Interoceánica, en el caserío de Waraccoña, Abancay, una unidad vehicular con personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) abordo fue emboscada por estos sujetos, liderados por Jorge Washington Pumaccajia Palomino.

Provistos de palos, piedras y combustible, los individuos atacaron con fuego el vehículo, victimando en el interior de la unidad vehicular a Ronny Edward Revilla Bravo y dejando heridos con graves quemaduras a Kevin Robles Reinoso, Elizabeth Lázaro Puma, Ronald Cruz Luna, José Luís Yucra Quicaño, Eleazar Hurtado Casanca, Edisson Quisocala Quispe, Nora Pilar Robles Tello y Mherly Anampa Carrasco.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí