Sentenciado abusó de dos hermanas menores

La Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas, con el Fiscal Adjunto Provincial Roqui Roger Valdivia Gómez como responsable del caso, logró que condene a cadena perpetua a Diego Paulino Jara Carrasco (52), por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña (10), y en la modalidad de tocamientos o actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de otra niña (8).

En 2017, cuando la primera agraviada tenía 10 años de edad, fue víctima de violación sexual por parte del investigado, en circunstancias que esta pastoreaba ganado vacuno en un cerro situado en el centro poblado de Villa Tambo del distrito de Leoncio Prado y provincia de Lucanas en Ayacucho. Dichas agresiones se repitieron hasta febrero de 2021 en el indicado lugar y en diversas partes del inmueble en el que vivía Jara Carrasco. En todas las ocasiones, Jara Carrasco empleó la fuerza física y amenazó a la menor para que no cuente lo sucedido.

Así también, el imputado, quien fue conviviente de la abuela de las víctimas, realizó tocamientos indebidos en las partes íntimas de la hermana menor de la primera agraviada, en el periodo de 2018 a 2021, aprovechando que se quedaba a solas con ella durante la labor de ganaderos que realizaban en una chacra localizada en el centro poblado de Chuquimaran de la citada jurisdicción distrital, siendo la primera ocasión cuando la menor tenía 8 años.

Producto a de las agresiones sexuales, una de las menores intentó quitarse la vida con una navaja.

Diego Paulino Jara Carrasco permanecerá internado en el Establecimiento Penitenciario Cristo Rey de Cachiche del distrito, provincia y región de Ica, donde venía cumpliendo la prisión preventiva respectiva. Del mismo modo, deberá abonar las sumas de 10 mil y 3 mil soles por concepto de reparación civil a favor de las agraviadas.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *