Menor desde los 11 años de edad era abusada por su vecino

La Sala Penal de Apelaciones de Abancay de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, integrada por los magistrados René Gonsalo Olmos Huallpa (Presidente) Reynaldo Justo Mendoza Marín (Director de Debates y ponente) y Carlos Frisancho Enríquez, dictó cadena perpetua a Huber Pacheco Gonzales (25), por el delito de violación sexual agravada, en agravio una menor de 12 años de edad.

Estos hechos ocurrieron en el distrito de Curahuasi en octubre de 2019, cuando la menor tenía 11 años de edad y el imputado aprovechando la cercanía a la familia de la menor, ya que eran vecinos e incluso las madres del imputado y la agraviada eran comadres, el agresor obligó reiterativamente a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Estos hechos ocurrieron hasta en tres oportunidades y bajo amenaza grave y fue la madre de la menor en diciembre de 2020 quien al enterarse de estos actos interpuso la denuncia ante la Policía Nacional del Perú.

Como se sabe, inicialmente en primera instancia se impuso al sentenciado la pena efectiva de 32 años de pena privativa de libertad, pero esta fue revocada por la Sala Penal de Apelaciones de Abancay, en una audiencia realizada el viernes 17 de mayo de 2022.

Conforme a los términos del requerimiento de la acusación, los hechos materia de juzgamiento se encuentran tipificados, previsto y sancionado en el artículo 173 del Código Penal, considerado como delito la libertad sexual, sub tipo Violación Sexual de menor de edad, en agravio de la menor de doce años de edad; y por el delito contra la Libertad, sub tipo Tocamientos Indebidos de menor de edad, previsto y sancionado por el Artículo 176-A del Código Penal, en agravio de la misma menor de edad.

DATO:

Huber Pacheco Gonzales, viene cumpliendo su pena en el centro Establecimiento Penitenciario de Abancay.

El procesado solicitaba mediante apelación que se revoque la sentencia venida en grado y reformándola se le absuelva de culpa y pena o alternativamente se declare nula la sentencia dada en primera instancia.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *