Video puso en descubierto detestable hecho
El Juzgado Penal Colegiado del Módulo Penal, especializado en Violencia – SNEJ Cusco, integrado por los magistrados Dr. Tito Núñez Valencia (director de debate), Carmela Pilar Velasco Guzmán y María Antonieta Cano Pozo, sentenció a Luis Antonio M.S (27) a cadena perpetua, por el delito de violación sexual a menor de edad, en agravio de su propia hija.
De los actuados se tiene que, el imputado al enterarse que su pareja sentimental se encontraba embarazada, le pidió que abortara, solicitud que fue rechazada. Es así que, años después, el sentenciado en el mes de agosto del año 2018, se contactó vía telefónica con su ex pareja, pidiéndole “conocer a su hija”.
Luego de conocer a la niña y empezar a frecuentarla, el 9 de setiembre de 2020, el imputado y la mamá de la agraviada, acordaron mediante un documento privado, que la menor de solo 8 años, pueda ir por un mes al domicilio de la familia del padre.
Fue en esas circunstancias que, el condenado, aprovechando la confianza por relación paterno filial biológica con la menor agraviada, la llevó a su domicilio donde la ultrajó, afectando el normal desarrollo psicosexual de la misma.
Este mal accionar del padre de familia, fue descubierto gracias a que la mamá de la niña, halló en el bolsillo de la mochila de la niña, una memoria SD Card, y al ver su contenido, encontró videos que pusieron al descubierto este detestable hecho, procediendo de inmediato a realizar la denuncia respectiva.
La Corte Superior de Justicia de Cusco, exhorta a los padres de familia, a cumplir su rol de protección hacia sus hijos y al tomar conocimiento de cualquier hecho de violencia, realicen la denuncia ante la policía o llamando al 913 800 801.
Recordemos que, la familia es el primer entorno protector para los niños, niñas y adolescentes, es ahí, donde se les debe brindar amor, cuidado, acompañamiento y comprensión. Los padres, deben garantizar e involucrarse en el proceso de formación de sus hijos, fortaleciendo la comunicación y confianza, para ayudar a prevenir situaciones de violencia.