BUS PASA POR ABISMO EN LA RUTA CUSCO-QUILLABAMBA Y CAUSA ZOZOBRA

0
65

“¿Dónde está la plata del pueblo?”

El video de un ómnibus que pasa por una trocha muy angosta muestra las maniobras que debe realizar un chofer para no precipitarse a un profundo barranco en la selva cusqueña. Muchos expresaron su temor e indignación.

Un video publicado a través de TikTok pone en evidencia los riesgos que deben asumir los conductores que pasan al borde de un abismo en la ruta Cusco-Quillabamba. Las imágenes, además de poner en evidencia los hermosos parajes de la selva cusqueña, muestran las condiciones de la trocha por donde decenas de personas día a día pasan a bordo de diferentes buses de transporte interprovincial o unidades privadas.

El clip publicado por el usuario Ilsen, a través de TikTok, muestra el preciso momento en que un bus interprovincial pasa lentamente por la zona con el fin de no caer por el abismo. Cuando la imagen se abre, se puede apreciar que otros vehículos, de uno y otro lado, esperan su turno para ir por el mismo lugar.

Los riesgos aumentan en el lugar debido a las precipitaciones que se registran en la selva peruana. Ante esta situación, los ciudadanos piden la intervención de las autoridades nacionales, así como del Gobierno Regional de Cusco.

¿Cómo reaccionaron en TikTok ante el paso del bus en Cusco?

El video, que registra miles de reproducciones, ha desatado diversas reacciones, la mayoría de ellas denotan la zozobra que sienten las personas de solo ver dichas imágenes. “Dios proteja a los choferes y pasajeros”, “Arriesgan su vida, lamentablemente”, “Ay, no, yo me voy caminando”, “Qué es este suceso, tanto así”, “No viajar de noche”, “Se parece a la carretera de la muerte en La Paz, Yungas”, entre varios otros.

Sin embargo, también están aquellos que muestran su indignación ante las condiciones de riesgo que afrontan los ciudadanos que transitan por este peligroso lugar. “¿Hasta cuándo van a estar sin pistas?”, “¿El Gobierno Regional de Cusco no puede ampliar la carretera? Todo se roban”, “Dónde están las autoridades que hasta hoy no mejoran esas carreteras”, “Y estos políticos no ven la mejora”, entre tantos otros.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí