Al momento del incendio, el bus llevaba alrededor de 70 pasajeros.

Un bus interprovincial de la empresa Emmanuel, lleno de pasajeros y con destino a Lambayeque, se incendió en Chancay. El incidente ocurrió la noche de hoy en el distrito de Chancay en Huaral a la altura del kilómetro 80 de la Panamericana Norte.

Afortunadamente, los pasajeros, pilotos y trabajadores del bus interprovincial lograron escapar a tiempo del vehículo, por lo que hasta el momento no se han registrado heridos y las pérdidas solo serían materiales, según refirieron los viajeros.

De acuerdo al portal de emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el incendio inició alrededor de 7:30 p.m. Hasta el lugar llegaron tres unidades bomberiles para controlar las intensas llamas y atender a las más de 70 personas varadas en la carretera.

MOMENTOS DE TERROR

“Nos íbamos a Lambayeque, ya todo está quemado, no las hemos podido recuperar. Eran cosas que habíamos comprado para llevar al norte. Yo viajaba sola. Sentía que olía a quemado, me preguntaba qué era hasta que, al rato, hemos bajado porque decían que estaba ardiendo el carro”, declaró una mujer a el medio local Arriba Perú Noticias.

“Todos bajaban desesperados, porque ya se prendía todo. Encima la puerta estaba trancada, no se podía ni bajar. Pero gracias a Dios estamos sanos y salvos”, agregó la pasajera.

PASAJEROS SERÁN TRASLADADOS A LIMA METROPOLITANA

Según declaró Alberto Laureano, jefe de la División Policial de Huaral, indicó a ‘Arriba Perú Noticia’ que se busca trasladar a todas las personas afectadas hasta la Plaza de Armas de Chancay para que sean recogidos por otro bus.

“El conductor del bus de la empresa Emmanuel nos ha dicho que van a enviar vehículos en apoyo. Pero, simultáneamente, la Policía Nacional está viendo un bus de la PNP para hacerlo ingresar al kilómetro 80 y evacuar a la gente hasta la comisaría de Chancay para darles la seguridad correspondientes”, comentó.

“Así, y ya con los representantes de la empresa, nos podemos ordenar mejor y derivar a todos los pasajeros a Lima o hacia el norte. (…) Ya nos encontramos realizando el acta correspondiente para que los pasajeros puedan reclamar sus derechos”, concluyó.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí