24 abril, 2024

Tragedia en Áncash

Un bus interprovincial que se dirigía de Tayabamba, región La Libertad, a la ciudad de Lima se precipitó a un abismo de 300 metros en la provincia de Corongo, en la región Áncash.

La caída a un abismo de un bus de la empresa interprovincial “La Perla del Altomayo” dejó 23 pasajeros fallecidos y cuatro heridos en el distrito de Cusca, provincia de Corongo, en la región Áncash, según informó la Comisaría Provincial de Corongo.

El bus que se dirigía de Tayabamba, región La Libertad, a la ciudad de Lima se precipitó unos 300 metros en la vía nacional PE – 12A, tramo Taricá – Yánac, sector Quircatay y aún la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con las labores de recuperación de los cuerpos.

La Comisaría de Corongo señaló a RPP que se cuenta con una lista preliminar de 17 pasajeros, pero se presume que en el trayecto el bus paró para recoger a más personas.

Trece fallecidos han sido identificados hasta el momento: Adolfo Valverde Ponce (55), Miguel Julio Diestra García (50), Eulalia Juvencia Obregón Álvarez (52), Justino Hurtado Álvarez (61), Wilfredo Rubén Velásquez Carrillo (22), Raúl Velásquez Flores (27), Prudencio Minaya Aguilar (59), Fausto Sotomayor Ocaña (75), Gregorio López González (72), Fausta Gambini Jaque (80), Walter Eugenio Pérez Jiménez (42) (conductor), Pablo Rumaldo Mori Alejos (46) (conductor) y una menor de 13 años.

Cuatro pasajeros quedaron gravemente heridos, tres de ellos se encuentran en el hospital de Caraz, y uno ha sido trasladado hacia la ciudad de Chimbote.

Piden mejorar vía

Más temprano, Carlos Pinedo, alcalde distrital de Yanac, pidió al Gobierno central que mejoren este tramo de la carretera Huarochirí – Sihuas – Huacrachuco donde diariamente se trasladan personas.

“Esta carretera que está en pésimas condiciones y que producto de eso, de esas fallas que está todo hueco, ahora las consecuencias. Al ministro de Transporte que ponga bastante hincapié en este tramo de Huarochirí – Sihuas – Huacrachuco. No hay que esperar más muertes. Y la carretera está pesima, a pesar que han venido técnicos del Ministerio de Transportes, pero no se pronuncian y no actúan”, expresó.

La subprefecta de la provincia de Corongo, informó que, para el apoyo en la búsqueda, rescate y traslado de los heridos, se dirigieron a la zona efectivos de la Comisaría PNP Corongo, Sihuas y la Pampa, se espera que la fiscalía llegue a la zona a realizar el levantamiento de los cadáveres y las diligencias de ley.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *