14 junio, 2024

Consejo Regional de Apurímac

El presidente del Consejo Regional de Apurímac, Lic. Jesús Islachín Aquise y los consejeros de las 7 provincias, expresan su saludo a la familia educativa de la región Apurímac y desean los mejores éxitos de trabajo a los estudiantes, docentes y padres de familia que hoy 13 de marzo, inician las labores escolares en la zona urbana y las comunidades campesinas.

Con el lema, “Educación con Igualdad de Oportunidades para Todos” bajo la responsabilidad de trabajo de 8 UGEL, más de 139 mil estudiantes, 10 mil 651 docentes nombrados y contratados en 2 mil 882 instituciones educativas, emprenden el inicio de labores escolares de presente año. Las ceremonias de lanzamiento del “Buen Inicio del Año Escolar 2023”, se cumplieron en los 85 distritos de las 7 provincias de Apurímac y en Abancay se desarrolló una ceremonia especial en la I.E Las Mercedes con presencia del gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, presidente de Consejo Regional, Jesús Islachín Aquise, autoridades y funcionarios del sector educación.

El consejero regional, Oscar Paniura Navarro, presidente de la Comisión Ordinaria de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Deporte y Recreación, manifestó que la educación constituye el pilar fundamental del desarrollo de las sociedades, “Una sociedad culta y educada, genera el desarrollo de un país”. Desde el Consejo Regional, venimos exigiendo que las infraestructuras educativas que se ejecutan en Apurímac, se concluyan lo más antes posible y para ello debe haber prioridad en el gasto público, remarcó.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *