Carecen de equipamiento, vehículos especializados y adecuados

En las últimas semanas se han reportado varios incendios en la ciudad Chanka, tierra de Tayta Arguedas. Desde pollerías, zonas de cultivos y otros. Situaciones de emergencia por siniestros que no han podido ser atendidas a tiempo y en su oportunidad por los miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Andahuaylas N° 153.

De acuerdo a las declaraciones de los afectados, no contestan las llamadas, y su local se encuentra cerrado en horas de la noche. Hecho que genera honda preocupación en la ciudadanía al no contar con este tipo de apoyo.

“Antes los bomberos eran los primeros en llegar a cualquier llamado de emergencia y accidentes de tránsito, incluso antes que la policía, pero ahora no pasa nada con ellos, creo que no tienen personal”, afirmó un poblador.

Se conoció que esta institución carece de equipamiento, vehículos especializados y adecuados, combustibles y hasta su infraestructura está en decadencia. Sumado a esto la falta de convocatorias y convenios para contar con más aspirantes, estaría haciendo que está compañía este en completo estado de abandono y crisis.

Su actual jefe, es la capitana Celestina Serrano Muñoz, quien debería pronunciarse al respecto y agotar todas las vías y posibilidades para reflotar esta institución. Que si bien es cierto, es un trabajo voluntario y de ayuda social, que no tiene ninguna retribución económica. Sin embargo, deber cumplir con sus funciones para la cual ha sido creada con el apoyo decidido de las autoridades de turno en todos sus niveles.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí