13 junio, 2024

Residentes de Ayacucho, Junín, Huánuco, Apurímac, Ica y Lima Metropolitana-Callao pueden postular, sin límite de edad

Las víctimas de la violencia habida en el país entre 1980 a 2000, inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV), o sus hijos o nietos que sean parte del Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (Rebred) pueden postular a la Beca Técnico Productiva Repared, convocatoria 2023, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, que les permitirá estudiar cursos de capacitación con todos los gastos pagados por el Estado peruano.

El concurso ofrece 150 becas integrales que financiarán el acceso, permanencia y culminación de estudios de cursos de capacitación presenciales y con una duración de hasta 6 meses y un máximo de 600 horas pedagógicas. La oportunidad está dirigida a peruanos residentes de las provincias de Ayacucho, Junín, Huánuco, Apurímac, Ica y Lima Metropolitana-Callao, que brindará, a quienes resulten ganadores, la oportunidad de tener o perfeccionar su oficio y mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

  • Matrícula
  • Pensiones de estudios
  • Alimentación
  • Alojamiento
  • Materiales de estudio
  • Movilidad local
  • Útiles de escritorio
  • Costo del certificado tras culminar satisfactoriamente los estudios

¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR PARA POSTULAR?

  • Tener nacionalidad peruana
  • Tener como mínimo 18 años al 27 de junio de 2023.
  • Residir en las provincias y regiones del ámbito de la convocatoria (Ayacucho, Junín, Huánuco, Apurímac, Ica y Lima Metropolitana-Callao, en atención a la recomendación de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional (CMAN))
  • Haber culminado, como mínimo, la educación primaria en una institución educativa de Educación Básica Regular o Básica Alternativa o Básica Especial, pública o privada en el territorio nacional, reconocida por el Ministerio de Educación
  • Haber sido admitido por una institución de educación superior, cursos de capacitación y sedes elegibles, para estudios del ámbito de la convocatoria. La lista de las instituciones a las que pueden postular e ingresar los aspirantes se ha publicado en la página web del concurso y se puede ampliar hasta el 13 de agosto de 2023.
  • Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV) de la violencia acaecida en el país entre 1980 a 2000. En caso el familiar directo (hijo/a o nieto/a) sea sujeto de transferencia de beneficios en educación, debe estar inscrito en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación del Consejo de Reparaciones (Rebred)

PRESENTAR DECLARACIONES JURADAS Y FORMATOS GENERADOS POR EL MÓDULO DE POSTULACIÓN.

Quienes cumplan con acreditar con los requisitos al concurso pueden postular al concurso hasta las 5.30 p. m. del viernes 18 de agosto del 2023 a través del Módulo de Postulación ubicado en su página web www.pronabec.gob.pe/beca-tecnico-productiva-repared/ Todo el proceso es gratuito y por internet. Los interesados en la Beca Repared 2023 deben leer detenidamente las bases del concurso publicadas en la misma web, en las que se precisan todos los detalles.

El Pronabec ha otorgado beca, a 651 peruanos y peruanas víctimas de violencia habida en el país entre 1980 a 2000 para que estudien cursos de capacitación, oportunidad que los ayudó a mejorar su calidad de vida. Este grupo forma parte de los más de 223 000 beneficiados del programa, pertenecientes a diferentes grupos poblacionales vulnerables.

Para más información sobre los servicios del Pronabec, pueden entrar a su página web www.gob.pe/pronabec, visitar su canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC, o llamar a su línea gratuita 0800 000 18, central telefónica (01) 612 8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *