24 abril, 2024

El carnaval ayacuchano, declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, representa la máxima expresión y alegría de los pueblos del Perú profundo.

Desde el 10 al 14 de febrero la ciudad de Ayacucho realizará el gran Carnaval del bicentenario 2024 que tendrá con la participación de cientos danzantes en escena que interpretarán jocosos cánticos en quechua para deleitar al público, una interpretación de coplas, danzas y patrimonio que se convierte en uno de los focos turísticos del país.

El carnaval ayacuchano hasta el momento cuenta con 130 comparsas confirmadas, así informó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango. Además, señaló que están ejecutando un conjunto de acciones para garantizar la seguridad ciudadana durante las celebraciones, así como sensibilizar a la población para el buen trato al visitante.

Por su parte, el sub gerente de Cultura, Turismo y Artesanía de la MPH, José Martínez Gamboa, resaltó que el carnaval ayacuchano, declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, representa la máxima expresión y alegría de los pueblos del Perú profundo, e invitó a los turistas a visitar la ciudad.

“Ayacucho es la matriz cultural de nuestro país porque conserva un legado histórico, es una ciudad que preserva su identidad y tradición ancestral a lo largo del tiempo, en esta oportunidad se programó diversas actividades, como la elección de señorita Sumaq Huayta, señorita carnaval, la presentación y proclama del Ño Carnavalón, exposición de máscaras, premiación de autores y compositores, entre otros”, comentó el funcionario.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *