Establecimiento incluso ofrecía aparatos, de alta gama

Más de 15 equipos celulares robados, que eran comercializados a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Huamanga como smartphones de segunda (usados), fueron encontrados en poder de una joven en Ayacucho.

Gracias a la colaboración de la División Macro Regional de Inteligencia PNP de Ayacucho, se detectó que en un local de celulares de la Galería “Comercial Smart Tec”, ubicado en el jirón Asamblea, venía ofreciendo celulares de dudosa procedencia.

Los agentes de inteligencia policial realizaron diversas operaciones encubiertas en dicho centro comercial, asimismo, observaron que la tienda “Green Appel” promocionaba equipos celulares aparentemente de segunda mano al público, mediante vídeos y fotografías confirmaron que dicho establecimiento incluso ofrecía aparatos de alta gama, a precios accesibles, e indicando a la gente que los equipos eran usados y estaban operativos.

Por lo tanto, la División de Investigación Criminal – DIRINCRI Ayacucho montó un operativo de allanamiento e intervención del local comercial, de esta forma, se logró detener a Fiorella Silva Lucana, natural de Ayacucho, quien en su poder se le halló 15 celulares de diferentes marcas y costos, valorizados en más de 20 mil soles, cuyos celulares figuraban como sustraídos en la consulta virtual de OSIPTEL.

Del mismo modo, se encontró 01 equipo celular que no figuraba en el sistema, no obstante, su procedencia continúa siendo dudosa, los aparatos eran de alta gama y se encontraban formateados, o sea listos para la venta, sin embargo, muchos estaban reportados como robados y hurtados, indicaron agentes de la DIRINCRI.

DESLINDÓ RESPONSABILIDAD

Por lo tanto, los policías procedieron a detener a la mujer, quien alegó desconocer la procedencia de los aparatos y se defendió indicando que el negocio era de otra persona y ella solamente era la encargada, a pesar de su defensa, Fiorella Lucana fue conducida a las instalaciones de la DIRINCRI – Ayacucho, del mismo, los celulares decomisados fueron consignados como material probatorio del presunto delito de receptación de objetos robados.

Horas después, la detenida fue puesto a disposición del Ministerio Público quien dio inicio a las investigaciones preliminares.

Finalmente, las autoridades han ordenado una exhaustiva investigación a los equipos móviles y el apoyo de OSIPTEL.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *