24 abril, 2024

Los niños son el futuro

Con el objetivo de modernizar los espacios públicos de la provincia y mejorar la calidad de vida de los niños de nuestra ciudad, el alcalde Ing. Abel Serna Herrera y regidores tomaron la tan esperada iniciativa de construir un parque moderno, seguro y emblemático, que sin lugar a dudas será un ejemplo de desarrollo urbano para la provincia.

Luego de 8 años de abandono y desinterés, la gestión municipal inició la construcción del nuevo parque infantil “Warma Kuyay” en el mes de setiembre del año en curso, contando con un plazo de 150 días calendario, lo que significa una ejecución veloz y eficiente del presupuesto de 1,429,051 soles designado para dicha obra.  Pudimos conocer de primera mano y en compañía de los regidores Vidalina Quispe, Kei Guerrero y Maribel Rodrigo Obregón el avance de los trabajos; de acuerdo con el Ing. Residente Roy Quispe la demolición de la infraestructura anterior alcanza un 86%, y la remoción de materiales de desecho se estará ejecutando en los próximos días. Se construirá una calzada de 2 metros de profundidad para garantizar la estabilidad del muro que delimita el parque hacia el borde del río.

Los ediles verificaron los cuadernos de obra y de trabajo y constataron la correcta implementación de las oficinas administrativas. La regidora Vidalina Quispe encargada de la comisión de ordenamiento territorial, obras y proyectos públicos, enfatizó la importancia de culminar la obra cuanto antes, entendiendo la necesidad de espacios recreativos para niños en la ciudad, pudiendo derrotar las inclemencias del clima gracias a un plan de contingencia que permita aventajar la llegada de las lluvias.

El supervisor de obra Ing. Wilmer Arratea Rivera aseguró que el equipo técnico observa cuidadosamente el cumplimiento de las normas de seguridad, el correcto trato a los trabajadores y el  registro de información en el cuaderno de obra correspondiente. También solicitó apoyo a la Municipalidad en las gestiones relativas a la autorización y permisos de la Administración Local del Agua (ALA) para continuar con los trabajos y cumplir con los tiempos estipulados de acuerdo al expediente técnico.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *