14 julio, 2024

Por día de la bandera nacional

Alcalde de Talavera, Dr. Nelson Serna Flores, Subprefectura distrital y la Policía Nacional del Perú rinden honores a nuestra bandera del Perú.

Pasado 07 de junio del año en curso, alcalde Dr. Nelson Serna Flores, los regidores y trabajadores de la Municipalidad de Talavera participaron en un acto protocolar por el Día de la Bandera del Perú. Esta ceremonia se realizó en conmemoración del aniversario de la Batalla de Arica, ocurrida en 1880. Como se sabe, esta gesta histórica es también conocida como el Asalto y Toma del Morro de Arica, donde nuestros compatriotas se enfrentaron contra el ejército chileno.

El coronel Francisco Bolognesi fue quien organizó y dirigió la defensa peruana en Arica. Precisamente, fue un 7 de junio cuando se inició el asalto chileno, encontrando fuerte resistencia por parte de Bolognesi, More, Alfonso Ugarte y Sáenz Peña, entre otros valerosos peruanos incapaces de dar marcha atrás por defender nuestra bandera.

Hoy (viernes), desde la Municipalidad Distrital de Talavera, rendimos honores a nuestra bandera nacional. Con el orgullo de ser peruanos decimos: “¡FELIZ DÍA DE LA BANDERA NACIONAL!”.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *