El fuego inició entre el 1 y 3 de agosto, reportándose al momento daños a cobertura natural y cultivos

Las autoridades competentes atienden los incendios forestales registrados entre el 1 y 3 de agosto, en los distritos de Cutervo (Cajamarca), Awajún (San Martín), Colquepata (Cusco) y Anco Huallo (Apurímac), informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Al respecto, en el distrito Awajún, provincia de Rioja, la emergencia inició el 1 de agosto, a las 20:00 horas, en la comunidad nativa de Shampayacu.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, con apoyo de personal del Ejército del Perú, Serenazgo y una brigada integrada por miembros de la ONG Conservación Nacional y pobladores realizan trabajos de control y extinción del fuego.

Por otro lado, en la jurisdicción de Colquepata, provincia de Paucartambo, el evento se reportó el 2 de agosto, a las 17:30 horas, en los sectores de Llucha y Orcconpugio, comunidad de Umasbamba.

Bomberos y serenos de la municipalidad provincial continúan trabajando para sofocar el incendio. En tanto, el mismo día, a las 17:00 horas, la emergencia se presentó en los centros poblados Yatún y Sucre, en el distrito y provincia Cutervo. La Policía Nacional del Perú y autoridades locales se encuentran en la zona crítica para apagar el evento.

En tanto, en el distrito Anco Huallo, provincia de Chincheros, la emergencia se registró el 3 de agosto, a las 15:00 horas, en el centro poblado Vista Alegre. Trabajadores de la autoridad distrital y pobladores trabajan en las acciones de respuesta.

Al momento, se reportan daños a hectáreas de cobertura natural y áreas de cultivos. Sin embargo, las autoridades distritales continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando este tipo de eventos que se registran en diferentes regiones, en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Regional, Provincial y Distrital, así como con las autoridades respectivas las acciones de respuesta en atención de la población damnificada y afectada.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *