17 abril, 2024

Presidente de la Congreso de la República Dr. Alejandro Soto Reyes

Importante reunión se sostuvo en el palacio legislativo donde las Autoridades del Distrito de Anco Huallo fueron recibidos, se logró exigir el respeto a utilizar el Agua existente conforme los usos y costumbres a favor de las comunidades campesinas, en el marco de lo establecido en la Constitución Política del Perú, la Ley de los Recursos Hídricos y su Reglamento LEY N° 29338 y la ley general de las Comunidades Campesinas LEY N° 24656.

La máxima autoridad legislativa Dr. Alejandro Soto, se comprometió firmemente a gestionar el petitorio constitucional de los derechos del Agua a favor de la Comunidad Campesina de Uripa y comunidades campesinas y nativas del país en el respeto a sus derechos reconocidos constitucionalmente, lo mismo inmediatamente precisó anteponer sus buenos oficios ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y otras entidades del estado Peruano, para el reconocimiento respectivo de usos y costumbres de los Recursos Hídricos de las comunidades campesinas y nativas.

Es importante reconocer su destacada participación del Alcalde del Distrito de Anco Huallo Dr. Miguel O. Huacre Mendez, Presidente de la Comunidad Campesina de Uripa, Sr. Luis Lopez Echavarría, Representante de Usuarios de Agua de Uripa Sr. Vidal Pillaca Martinez, la Subprefecta de la Provincia de Chincheros Srta. Melvia Sarmiento Castro y el Subprefecto del distrito de Anco Huallo Sr. Fautino Cáceres Huayllasco.

En el marco del 201° aniversario del poder legislativo, se concretó positivamente la reunión, de las autoridades distritales y comunales de Anco Huallo – Uripa, provincia de Chincheros, región Apurímac, finalmente precisaron que, al retorno darán a conocer a su pueblo los logros sobre los alcances del uso del Agua de las comunidades campesinas y nativas, tanto como los procedimientos para el reconocimiento y respeto de los derechos constitucionalmente.

Nota: Esta importante reunión se concretó gracias a la exigencia y coordinación del Alcalde distrital con el Presidente del Congreso de la República.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *