Vehículo con los funcionarios dentro fue quemado en el trayecto a Abancay.
Luego de que se diera la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, por 18 meses contra 9 de los 14 presuntos autores del ataque contra inspectores de Sutran, se determinó que el hecho fue planificado y testigos complican la situación de los acusados. Cabe resaltar que uno de los trabajadores, Rony Revilla Bravo, murió calcinado. La resolución se emitirá el sábado 30 de diciembre.
En la audiencia se presentaron varios elementos de convicción como el hecho de que los involucrados bloqueron la carretera con troncos. Cuando llegó el vehículo con los inspectores, este fue emboscado a pedradas, le rociaron combustible y le prendieron fuego. Cuando los funcionarios lograban salir de la unidad eran golpeados; hasta que llegaron vecinos y otros vehículos con pasajeros, y los atacantes huyeron en carros sin placas.
Un testigo protegido vio a los agresores reunidos cerca al lugar del atentado, minutos antes del hecho y con los troncos cerca de ellos. De igual forma, en el trayecto hacia Abancay, se cruzó con un auto que llevaba a otro grupo de personas con dirección a Waroccoña y donde reconoció a los que iban adelante. Además en una reunión, habrían revelado como se dió el ataque y la financiación. Todo ello habría Sido planificado con meses de anticipación, por los constantes operativos que realizaba la SUTRAN, y donde se imponían sanciones contra los conductores que cubrían la ruta Abancay-Cusco.
A los presuntos autores del ataque a los inspectores de la SUTRAN se les acusa por los presuntos delitos de sicariato, banda criminal y daño agravado, las penas por estos delitos son no menores a 25 años hasta la cadena perpetua. Actualmente, los 9 acusados se mantienen con detención preliminar.