22 junio, 2024

Con llamativa feria preventiva promocional en la Plaza de Armas de Abancay

Miles de asegurados que aparentemente no tienen problemas de salud, reciben atención médica con enfoque preventivo promocional en la plaza de Abancay desde la fecha hasta el 20 de mayo en el marco de la Jornada Nacional para el Cuidado de la Salud, que se realiza con el lema “Chequéate Perú”.

En este contexto, el Policlínico Las Américas de Abancay con todos su equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, ha puesto disposición de la población en general su cartera de servicio que incluye la realización de atención en medicina general, medicina complementaria,  atención odontológica, planificación familiar, trofoterapia, consejería nutricional, terapia física y rehabilitación, prevención gineco oncológica, control del niño sano, inmunizaciones, piscología; así mismo los correspondientes exámenes de laboratorio, y ayuda al diagnóstica según el caso.

“También estamos realizando exámenes de papanicolaou y mamografía, tamizaje de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión Arterial, medición del índice de masa corporal – IMC, despistaje de VIH, captación de sintomáticos respiratorios, vacunación DT, influenza, hepatitis B y Covid-19”, señaló el CD. Alán Pérez, director del “Policlínico Las américas de Abancay”.

Atención especial en esta campaña merecen los adultos mayores, quienes también son evaluados de una manera más exhaustiva para garantizarles una mejor calidad de vida y menor dependencia de los medicamentos.

Así lo dio a conocer el doctor Jorge Ponce Juárez, el director de la RAAP, quien señaló que esta jornada que se prolongará hasta el próximo sábado 20 de mayo, está dirigida principalmente a todas aquellas personas que, aparentemente, no tienen una enfermedad preexistente y que por diversos motivos personales no acuden a los establecimientos de atención primaria de EsSalud.

Según dio a conocer el citado funcionario, esta campaña se replica en el Hospital Santa Margarita de Andahuaylas y todos los establecimientos de la Red Asistencia Apurímac.

“La iniciativa de la jornada busca detectar a tiempo enfermedades prevenibles como hipertensión, diabetes, obesidad, tuberculosis, VIH, enfermedades cardiovasculares, oncológicas, renales, riesgos obstétricos, entre otros”, señaló el director de EsSalud Apurímac.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *