14 junio, 2024

Participan presidente del Consejo Regional Jesús Islachín y consejeros

El Centro de Convenciones Cusco, es la sede por 2 días del I Congreso Nacional de Consejeros Regionales del Perú y donde participan el presidente del Consejo Regional de Apurímac, Jesús Isachín Aquise y los consejeros de la provincia de Abancay, Karla Santa Cruz Vargas y Petter Díaz Valer; de Andahuaylas, Rosmery Quispe Vílchez y Carlos Oscco Quispe; Aymaraes, Naysha Prada Garcia; Antabamba, Oscar Paniura Navarro; Cotabambas, Yenifer Cáceres Baltazar y Jaime Osorio Aguilar; Chincheros, Benancio Quispe Pillaca y provincia de Grau, Wildo Quispe Chipana.

El objetivo principal del evento que concentra la participación de todos los consejos regionales del país, es fortalecer y consolidar una institución representativa de los consejeros regionales del Perú con bases sólidas que permitan promover, desarrollar y presentar iniciativas legislativas a fin de mejorar la calidad normativa y eficacia de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, y además leyes conexas. También promover y gestionar la autonomía presupuestal y administrativa de los Consejos Regionales.

Por otro lado, implementar de capacidades a los consejeros en la función legislativa, fiscalizadora, representativa y en la presentación de iniciativas ante el Consejo Regional y el parlamento nacional. Promover el incremento del presupuesto nacional para todas las regiones y así satisfacer las necesidades más urgentes, priorizando la inversión en obras de carácter productivo y que realmente contribuyan al desarrollo integral.

Cabe resaltar que, dentro de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional de Consejeros Regionales del Perú, el consejero de Cotabambas, Jaime Osorio, viene asumiendo la Comisión de Protocolo y Cultura. El pleno apurimeño, sustentará dentro de los bloques e informes de trabajo, la autonomía presupuestal y administrativa, el fortalecimiento funcional y la descentralización del presupuesto nacional.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *