Dicha red ahora suma cuatro espacios de atención a distancia para beneficio de su más de 100 mil asegurados.
Con el objetivo de ampliar la oferta de los servicios de salud, sobre todo en zonas alejadas o de poco acceso a éstos, el Seguro Social de Salud (EsSalud), a través del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), implementó dos teleconsultorios en la Red Asistencial Apurímac, que se ubicarán en los centros de atención primaria (CAP) Chincheros y Chalhuanca.
La instalación de estos dos espacios de atención a distancia beneficiará a cerca de 12 mil asegurados de ambos centros. En el caso del CAP II Chincheros, se ofrecerán las especialidades de pediatría, geriatría y medicina familiar. Mientras que en el CAP II Chalhuanca podrán atenderse en pediatría, medicina familiar, medicina interna.
La puesta en marcha de los teleconsultorios estuvo supervisada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, quien, desde el Cenate en Lima, destacó el avance de la institución en su objetivo de dar atención de calidad a los asegurados.
“El Cenate ha venido a cubrir la brecha de especialistas a lo largo y ancho de nuestro país. Y seguirá creciendo para poder llevar a todos nuestros asegurados las consultas de calidad que tanto se merecen”, señaló la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila.
Con estos dos nuevos teleconsultorios, la Red Apurímac suma cuatro en total para una población asegurada de alrededor de 112 200 personas. Los otros dos espacios de atención remota vienen funcionando en los hospitales Andahuaylas y Abancay y, a la fecha, han realizado más de 4 mil atenciones.
El Cenate, que se ubica en Lima, cuenta a nivel nacional con siete centros de telemedicina que se encuentran en Tarapoto, Piura, La Libertad, Arequipa, Junín, Ucayali y Moyobamba.