13 julio, 2024

Plataforma regional de defensa civil de región Apurímac periodo 2023

Con la presencia del gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina y la directora de la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil de Apurímac, Ing. Alida Cavero Palomino, funcionarios del COER-APURÍMAC y del INDECI Apurímac se realizó la Segunda Reunión de Asistencia Técnica de los Integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil de la Región Apurímac, la cual se efectúo el día martes 21 de marzo en el auditorio Micaela Bastidas del Gobierno Regional de Apurímac en horas de la tarde.

En esta reunión estuvieron presentes los 52 integrantes de la plataforma, integrada por los distintos directores de instituciones regionales, nacionales, judiciales, policiales, representantes de organizaciones de la sociedad civil y humanitarias, entre otras. En donde por mayoría se aprobó el Reglamento Interno de la plataforma para el presente año. Junto a ello después de escuchar las participaciones de los diversos titulares de la plataforma se terminó de elaborar y se aprobó también por mayoría el plan de trabajo anual, todo en el marco de Ley. Nro. 29664, “Ley que crea El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD”.

El objetivo principal de este reglamento y plan de trabajo anual es el fortalecer las capacidades de las instituciones que lo integran la plataforma en Gestión de Riesgo de Desastres para la toma de decisiones ante una emergencia. Además, incidir en el fortalecimiento de una cultura de prevención y el incremento de la resiliencia para el desarrollo sostenible en la región Apurímac.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *