17 abril, 2024

Ayacucho contará con otra Universidad Nacional

El Congreso de la República, aprobó hoy la creación de una nueva casa superior de estudios en la región de Ayacucho. Se trata de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur (UNATSUR).

La autoría de la creación esta universidad es de la congresista ayacuchana Margot Palacios, quien señaló que se cumplió el sueño de miles de ciudadanos de las provincias al sur de la región de Ayacucho, quienes aguardaron por años la oportunidad de formarse profesionalmente cerca a sus tierras y no migrar a otras grandes ciudades.

Hoy en el Pleno del Congreso se aprobó el proyecto de ley 1837, de mi autoría, que declara de necesidad pública la creación de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur (UNATSUR) en la región Ayacucho.

“Este es un logro histórico para los estudiantes y comunidades del sur de Ayacucho que durante demasiado tiempo han carecido de acceso a una educación universitaria asequible y de calidad será un faro de oportunidades para que los jóvenes reciban una formación de vanguardia en campos como la ingeniería, las ciencias ambientales, la medicina y el derecho; promoviendo el desarrollo científico y tecnológico, y preservando el patrimonio cultural de los pueblos indígenas del sur andino”, señaló.

Esta universidad contribuirá al fortalecimiento de nuestra soberanía nacional a través de la inversión en la próxima generación de talentos y liderazgos locales en Ayacucho.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *