APERTURARON EL CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INICIAL

0
55

En la Casa de la Cultura, por iniciativa de los especialistas de nivel inicial

Informa: PA. Wilman Caichihua Robles

El jueves pasado 04 de mayo, se aperturó el primer Centro de Recursos para el Aprendizaje en Educación Inicial (CRAEI), en la Casa de la Cultura, por iniciativa de los especialistas de nivel inicial de la UGEL Abancay, en convenio con la Municipalidad Provincial de Abancay y la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

El CRAEI, será un espacio donde a través del juego los niños desarrollarán todas sus potencialidades acompañado por una docente, principalmente se incentivará el hábito de la lectura en los niños y niñas, dijeron los especialistas de nivel inicial de la Ugel Abancay.

Acotaron, que también será un espacio de interaprendizaje entre docentes, en el que compartirán experiencias y buenas prácticas pedagógicas, asimismo, los padres de familia podrán encontrar asesoría de profesionales en la crianza de sus menores hijos que son muy complejas en estos tiempos donde la tecnología nos está alejando de la familia.

Aclararon que el CRAEI, está pensado para que no se quede en espacios cerrados, sino que, en algunos sábados y domingos salga a los parques y las plazas, donde se realizará “La Feria de Talentos”, con el apoyo de las estudiantes de educación inicial de la UNAMBA.

Por su parte, el alcalde provincial Raúl Peña, presente en el acto inaugural del CRAEI, anunció que en el parque los Pikichas, se aperturará otro espacio similar para que los niños y niñas tengan la oportunidad de desarrollar sus talentos y habilidades integralmente.

Asimismo, la directora de la UGEL Abancay, Betty Pozo Sánchez, visiblemente emocionada, dijo que, se está haciendo realidad un sueño en favor de los niños y niñas quienes necesitan todas las condiciones y las oportunidades para formarse adecuadamente y ser ciudadanos de bien en el futuro.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí