17 abril, 2024

Tras un trabajo articulado entre municipalidades

Las carreteras son las articulaciones de un pueblo, mientras más acceso haya entre ellos el desarrollo será mayor, esto es algo que tiene presente la actual gestión del gobierno municipal encabezada por el Ing. Abel Serna Herrera, quien tomó la decisión de trabajar en conjunto con los gobiernos distritales para la construcción del desarrollo de la provincia, sus distritos, centros poblados y comunidades.

Es así que en el marco del desarrollo del convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y la Municipalidad Distrital de Tumay Huaraca se viene trabajando la apertura de la carretera desde la comunidad de Ichu orcco hasta Callo occo en un tramo de más de 7 kilómetros. Así mismo otro tramo de 5 kilómetros desde Callo Occo hasta el centro poblado de Villa Santa Rosa. Las trochas carrózables son de suma importancia para los agricultores y ganaderos de esta sector del distrito de Tumay Huaraca porque les permite el ingreso y salida de sus productos con facilidad.

Desde el inicio de la obra, el alcalde provincial Ing. Abel Serna Herrera, aseguró que la maquinaria de la comuna provincial trabajará hasta el último día de la gestión, siempre en pro y beneficio de la población andahuaylina, ya que La ejecución de estas obras trae consigo desarrollo para la población, accesibilidad, puestos de trabajo y dinamismo económico. Compromisos de la actual gestión edil que se vienen cumpliendo a cabalidad.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *