Causas es materia de investigación
El pasado lunes 08 de mayo del año en curso, dieron alerta a los efectivos de patrullaje motorizado, a través de hilo telefónico, alertando sobre un posible accidente de tránsito a la altura del Km. 606 de la vía Ayacucho-Andahuaylas, por lo que los custodios del Orden, de inmediato se constituyeron al lugar de los hechos a fin de verificar la veracidad de la información.
DETALLE DE LOS HECHOS
Constituidos en el sector Chicmo del distrito de Santa María de Chicmo, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, a la altura del Km. 606+800 de la red vial nacional Ayacucho – Andahuaylas, personal PNP interviniente constató el accidente de tránsito (choque frontal derecho) entre el vehículo de placa de rodaje AAL-932 (UT1), marca SCANIA, color AZUL, categoría N3, conducido por la persona de Alipio CÉSPEDES OROSCO (54), quien circulaba en sentido OESTE-ESTE y el vehículo de placa de rodaje F5V-387 (UT2), marca RENAULT, modelo DUSTER, color MARRÓN, conducido por la persona de Sandro Máximo C.A. (38), natural de Apurímac, quien circulaba en sentido ESTE-OESTE, los mismos que al ingresar a una curva chocaron frontalmente, presentando ambos vehículos daños materiales de consideración a ser determinados en el peritaje.
Cabe precisar, que ambos choferes resultaron ilesos al accidente de tránsito; asimismo el conductor de UT2 al parecer presentaría signos de ebriedad (halitosis alcohólica), motivo por el cual fue puesto a disposición de la Comisaria PNP Chicmo en calidad de detenido, de cuyo hecho se comunicó al representante del Ministerio Público Fiscal Provincial de la 2da Fiscalía Penal de Andahuaylas.