Organizaciones sociales en Cusco
Líderes sociales consideran que las declaraciones de la mandataria sobre quedarse en el Gobierno hasta el año 2026 fueron una “provocación frontal a la sociedad”.
Frente a las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien indicó que se quedará en el gobierno hasta el año 2026, las diferentes organizaciones sociales de Cusco dieron a conocer que se reunirán para acordar protestas en contra de la mandataria, con el fin de exigir su renuncia.
El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, Germán Santoyo, dijo que “la última declaración de Boluarte es una provocación frontal a la sociedad y el pueblo va a tener una reacción”.
Según el dirigente, las reuniones se desarrollarán los primeros días del próximo mes. “Tendremos reuniones los primeros días de julio para iniciar nuevamente con las medidas de lucha, nos organizaremos con nuevas estrategias y esta medida continuará hasta que Dina Boluarte se retire”, sostuvo.
ALCALDE DEL CUSCO PIDE SALIDA DE DINA BOLUARTE
El alcalde de Cusco, Luis Pantoja, se reafirmó en su postura de nuevas elecciones y “que se vayan todos”. Además, representantes de organizaciones sociales lamentaron que la presidenta Dina Boluarte pretenda permanecer en el cargo hasta el 2026 pese a que un gran porcentaje de peruanos exige adelanto de elecciones. El burgomaestre dijo que estas actitudes de la mandataria podrían generar el reinicio de las protestas y, probablemente, pérdidas de vidas humanas.