13 junio, 2024

Por el 28 aniversario del distrito de Kaquiabamba

Por conmemorar 28 años de creación política del distrito de Kaquiabamba. EL 12 de junio en horas de la mañana se realizó el izamiento del pabellón nacional y bandera del distrito, en presencia de autoridades que se dieron cita a la plaza histórica de esta localidad.

Por este motivo, en representación del gobernador regional, Percy Godoy Medina, el Lic. Parmi Huaccaycachacc Vargas, gerente de la Sub Región Chanka, acompañado del consejero regional Sr. Carlos Oscco Quispe, participó de las diferentes actividades centrales, expresando su más cordial y profundo homenaje por esta fecha importante a sus autoridades y toda la población en general.

En su intervención. Manifestó, Hoy es un día que me llena de alegría, emoción y orgullo, porque festejamos un nuevo aniversario más del pujante distrito de Kaquiabamba, por ello quiero aprovechar la ocasión para anunciar la pronta elaboración de estudios de pre inversión a nivel de perfil o fichas técnicas del proyecto: “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SERVICIO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN I.E. 54098 JOSÉ MARÍA ARGUEDAS ALTAMIRANO DISTRITO DE KAQUIABAMBA DE LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS DEL DEPARTAMENTO DE APURÍMAC”, con CUI N° 221953. con un presupuesto que asciende la suma de 153,000.00 soles, ganador del concurso FIDT 2023, convocado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Además ratificó el compromiso del gobernador regional, a través de Dirección de Salud Apurímac II, en la recategorización del nivel del centro de salud de Cocairo a I-1-1 y dotación de un personal psicólogo para el centro de salud de kaquiabamba.

En esta ceremonia también estuvo presente el Subprefecto de la provincia de Andahuaylas, Sr. Pelayo Hurtado; consejero regional Carlos Oscco Quispe; director de UGEL Mg. Henry Hurtado Núñez; director de DIRCETUR Mg. Jonatan Silvera Guizado y otros funcionarios de entidades del estado, directores, docentes y alumnos de instituciones educativas de los tres niveles.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *